Beneficios de hacer deporte diariamente

hacer deporte diariamente

Dentro del ajetreado día a día que tenemos, es muy recomendable que destinemos espacios de tiempo para hacer deporte diariamente. De la misma manera que le dedicamos tiempo a alimentarnos (comer, cenar, etc.) es aconsejable que diariamente tengamos un espacio para realizar ejercicio.

Hay muchos argumentos positivos para ello, pero nos gusta siempre destacar los siguientes beneficios:

  1. Te ayuda a controlar tu peso
  2. Mejora tu sistema inmunológico
  3. Estimula tu estado de ánimo y aumenta tu energía
  4. Promueve un mejor descanso
  5. Mejora tus habilidades sociales

Hacer deporte diariamente de forma consistente

A menudo, nos da pereza realizar hacer deporte diariamente. Normalmente porque no encontramos la actividad que nos divierta/motive o porque consideramos “una pérdida de tiempo” creyendo que le hemos de destinar demasiado. Es por ello por lo que no debes arrojar la toalla y probar diferentes maneras de hacer deporte. No a todo el mundo le gusta el pádel o ir al gimnasio, pero tampoco a todo el mundo le gusta el chocolate.

No desesperes, encontrarás el deporte o la actividad física que te guste y te permita estar en forma. Simplemente, has de seguir probando nuevas actividades.

Cuando la encuentres, empieza dedicándole 30-40 minutos a diario, durante un período de 3-4 semanas. Si algún día estás muy cansado, realízalo a menor intensidad o tómatelo de descanso. Una vez hayas adquirido ese hábito, habrás incorporado el deporte a tu vida como un imprescindible más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SALTING CENTERS

posts relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad